22 junio, 2013

Corriendo Ubuntu 13.04 con Cinnamon.

Regresando a GNU/Linux

El mundo del ordenador es muy variado con un sinfín de programas, sistemas, gustos y colores. Ya he pasado por una gran cantidad de sistemas y ya estoy decidiendo que ruta tomar y la ruta que actualmente miro es Linux.

Todo paso cuando Windows empezó nuevamente a fastidiar al ponerme a lidiar con errores muy frecuentes como virus molestos, inestabilidad, falta de personalizar  y creatividad; yo sinceramente busco algo mejor en donde me sienta cómodo, no es que discrimine a Windows pero actualmente no me atrae, solo lo necesito es por la necesidad de cubrir ciertos programas.

Ya despues de pasar disgusto e decidido empezar a probar y conseguir el sistema más estable para mis PCs y lograr así un resultado satisfactorio. El primer intento ha sido instalar Ubuntu 12.10 el cual no resulto como esperaba y lo actualice a 13.04 con una mejora significativa pero no cubria lo que necesitaba y eso es estabilidad-rendimiento.

Ahora estoy en la travecia de bajar 3 sistemas que me llamaron la atención  y que en tiempos pasados e provado estos sistemas son:

  1. OpenSUSE 12.3
  2. Debian 7 
  3. Chakra
Dado primero OpenSUSE debido a su union con AMD estoy esperanzado en que corra fluidamente ya que posea AMD Vision (Procesador+GPU AMD) y espero y aspiro un rendimiento excelente de la mano del sistema de Novell. Pero aún así me intriga probar Debian 7 y su nuevo sistema de Multi-arquitectura que me interesa muchísimo y en otra parte Chakra que me intrigo su estilo y su facilidad de instalación.

Bueno espero tener pronto OpenSUSE y empezar un analizis del mismo.
Además empezaré a hacer guías acerca de GNU/Linux, sus aplicaciones y sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario